La Ruta de las ballenas del Cabo, un viaje por la costa sur de Sudáfrica

EXPRESO - 02.05.2019

Sudáfrica es conocida por los Cinco Grandes, pero la vida marina es igual de impresionante

SudáfricaSudáfrica es conocida por los Cinco Grandes, pero la vida marina es igual de impresionante. Cada año, las ballenas francas australes toman sus vacaciones en las aguas del Cabo y son claramente visibles a lo largo de la costa sur del Cabo, haciendo esta época perfecta para un viaje de avistamiento de ballenas.

Anualmente, las ballenas francas australes migran de las heladas zonas de alimentación de la Antártida a aguas más cálidas, llegando a la costa sudafricana en el mes de junio, y permaneciendo hasta noviembre, siendo el mejor momento de avistamiento desde julio hasta octubre.
La ruta de las ballenas del cabo atraviesa ciudades como Betty's Bay, Kleinmond, Hermanus, Pringle Bay, Stanford y Gansbaai, ofrece algunos de los mejores puntos de avistamiento de ballenas, como Betty's Bay, a 15 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, con el Océano Atlántico por un lado y la zona montañosa de Fynbos por el otro.
En Fynbos la mayoría de las especies son endémicas y no existen en ningún otro lugar de la tierra.
Hermanus es la ciudad más grande a lo largo de la Ruta de las Ballenas del Cabo, con excelentes alojamientos, restaurantes y actividades de aventura.
Para sumergirse por completo en la experiencia de las ballenas, hay que visitar Hermanus del 27 al 29 de septiembre, cuando la ciudad costera organiza un festival anual de ballenas, el festival más antiguo y más grande de la costa del Cabo, donde se celebra la llegada de las ballenas y toda la vida marina.
Este evento mundialmente conocido combina el avistamiento de ballenas desde la costa y el mar con espectáculos en vivo, desfiles callejeros, música, artesanía de calidad, especialidades culinarias locales e importantes eventos deportivos y de entretenimiento para los niños.
El Festival de las Ballenas de Hermanus destaca los esfuerzos locales para proteger a las ballenas de la extinción a través de actividades y exposiciones que destacan la importancia de la educación ecológica.
Para aquellos que prefieren acercarse a los gentiles gigantes del mar, los operadores de avistamiento de ballenas con licencia ofrecen la oportunidad de acercarse a ellos desde el agua, manteniendo la distancia regulada de 300 metros para no amenazarlos o molestarlos. Durante estos viajes los visitantes pueden aprender más sobre la anatomía de la ballena, su tamaño promedio y patrones de comportamiento.
Dónde dormir
Hermanus es la ciudad más grande de la Ruta de las Ballenas del Cabo, ofreciendo la mayor cantidad de opciones de alojamiento. Hermanus Backpackers es una gran opción para los viajeros que buscan alojamientos económicos, mientras que Misty Waves ofrece 34 habitaciones de lujo y excelentes vistas al mar.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios