El Vaticano dio a conocer las Escaleras Santas

EXPRESO - 26.04.2019

Los visitantes llegados a Roma ya van a poder subir las escaleras originales por las que se dice que Jesús caminó mientras subía para ser juzgado por Poncio Pilato antes de su crucifixión

Roma_Escalera_SantaLos visitantes llegados a Roma ya van a poder subir las escaleras originales por las que se dice que Jesús caminó mientras subía para ser juzgado por Poncio Pilato antes de su crucifixión.

Las escaleras sagradas tuvieron una apertura especial, en Roma, el pasado 11 de abril de 2019. Las escaleras santas pueden ser ascendidas por peregrinos de rodillas, hasta el 9 de junio, la fiesta de Pentecostés.       
Las Escaleras Santas, que se conoce como Scala Sancta en latín, se cubrieron con tablas de madera durante 300 años. Durante dos meses, su mármol original se expone después de un extenso proyecto de restauración.
Las gotas de sangre de Jesús que se dice que cayeron en los escalones están marcadas por cruces medievales en tres lugares en las escaleras.          
Según el Evangelio de Juan, Jesús subió estas escaleras varias veces. En la parte superior de las escaleras hay una habitación llamada el Lugar Santísimo. Una vez fue una capilla privada de papas y contiene reliquias de los santos y uno de los íconos más antiguos de Jesús encontrados en Roma, que data del siglo quinto.          
Durante las próximas semanas, los visitantes a Roma pueden caminar literalmente, o al menos arrodillarse, en lo que se cree que son los pasos originales de Jesús. Las escaleras serán cubiertas nuevamente con madera para proteger el mármol.          
Se cree que el Scala Sancta fue manchado con gotas de la sangre de Jesús cuando fue crucificado y los visitantes podrán ver la escalera de mármol sin ningún tipo de cobertura, y serán testigos de los frescos recién restaurados en las paredes y los techos.          
Los pasos fueron abiertos al público por primera vez por el Papa Sixto V a fines de la década de 1580. Desde 1723, la escalera ha sido cubierta por tablas de madera después de que el Papa Inocencio XIII decidiera que los escalones ya no podían tolerar el desgaste de miles de visitas de peregrinos.          
Se cree que la escalera, de 28 escalones, fue llevada a Roma por Santa Elena desde la casa de Poncio Pilato en Jerusalén en el siglo IV.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios