En 2018 Buenos Aires recibió 2,7M de turistas extranjeros

EXPRESO - 10.04.2019

En el año pasado, la ciudad de Buenos Aires vio la llegada de 2,7 millones de turistas internacionales y cerró con otro año consecutivo de crecimiento

Buenos AiresEn el año pasado, la ciudad de Buenos Aires vio la llegada de 2,7 millones de turistas internacionales y cerró con otro año consecutivo de crecimiento. El gasto en turismo extranjero en bienes y servicios aumentó un 30% en pesos de valor fijo, lo que representó ingresos adicionales de 12.000 millones de dólares.

En total, el turismo generó 3.000 millones para la ciudad. De ellos, 2.000 millones se refieren al gasto de los turistas internacionales, mientras que el resto de la cifra consiste en el turismo nacional. 
Para Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de la ciudad, ‘gracias a la política de conectividad del gobierno nacional, el turismo extranjero está creciendo como nunca antes. Y cada turista que llega a Buenos Aires genera trabajo para los porteños: en hoteles, bares y restaurantes, teatros, en todas las tiendas y negocios’.
Se destaca que los países con mayor afluencia turística son: Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Perú e Italia.
Como media, cada visitante realizó un gasto de 900 dólares por viaje, más que el gasto promedio de viaje en Sudamérica, que asciende a 798 dólares. 
El turismo reportó un crecimiento en los mercados debido al mayor gasto, como los Estados Unidos y Canadá (3.3%), Europa (4.6%) y Asia (14.8%).
Fernando Straface, secretario general y secretario de Relaciones Exteriores, ha apuntado en medios locales que ‘el turismo es un motor vital para el crecimiento y desarrollo de Buenos Aires. En 2018, representó el 3% del PIB de Buenos Aires. El impacto que tiene en el empleo es enorme: de hecho, 1 de cada 5 empleos generados a nivel mundial en 2017 corresponde al turismo y eso tiene un mayor impacto en las ciudades’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios