Managua relanza la Ruta Colonial y de los Volcanes

EXPRESO - 28.03.2019

Nicaragua_Ruta_Volcanes_1Desde la antigua estación de tren en Mateare, a orillas del lago Xolotlán, se realizó el relanzamiento departamental de la Ruta Colonial y de Los Volcanes con todos los vicealcaldes del departamento de Managua y la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

La alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez indicó que este relanzamiento turístico tiene el propósito de llevar al pueblo la oportunidad de conocer todas las bellezas turísticas en estas vacaciones de verano 2019 y Semana Santa.
Agregó que Mateare es un municipio con dos circuitos turísticos: uno que va hasta el volcán Momotombo y otro que va a las lagunas de Xiloá y Apoyeque, donde se pueden hacer caminatas, bañarse y disfrutar el ambiente del Centro Turístico Xiloá.
Ruta Colonial y de los Volcanes
Luisa López, delegada interina de INTUR Managua señaló que la Ruta Colonial y de los volcanes busca preservar los valores culturales de identidad nacional, conservación del medio ambiente y la promoción de un turismo sostenible, además del desarrollo de las mipymes turísticas para que mejoren en sus economías.
Melba Ortíz Padilla, protagonista de Mateare, manifestó que su municipio está haciendo esfuerzos junto al gobierno para seguir adelante con el turismo local, ofertando lo mejor de su gastronomía como son sus cosas de horno, las tortas de sardinas y las comidas de la temporada de Cuaresma.
Enrique Armas, vicealcalde de Managua y coordinador del Gabinete de Turismo Departamental destacó la importancia del municipio de Mateare y de todo el departamento de Managua en el sector turismo.
Dijo que la principal actividad de este fin de semana es el Carnaval del Bicentenario Managua, el sábado 23 por la tarde en la avenida de Bolívar a Chávez, donde comparsas de todo el país participarán entreteniendo a todos los turistas nacionales y extranjeros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios