Túnez solicita a la OMT que elimine advertencias de viaje

EXPRESO - 25.03.2019

TunezEl Departamento de Estado de los Estados Unidos ubica a Túnez como un riesgo de categoría 2, posicionándose al mismo nivel que Alemania o las Bahamas, pero no es tan grave como una advertencia de categoría 3, la de Turquía.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos quiere que los ciudadanos tengan más precaución en Túnez debido al terrorismo y enumera las regiones a las que no debería ir. 
El turismo es una importante fuente de ingresos para Túnez y el país ha estado trabajando arduamente para superar una serie de ataques terroristas mortales donde los turistas eran el objetivo. 
Actualmente, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, Zurab Pololikashvili, viajó a Túnez, para participar en una reunión con el jefe del Gobierno tunecino, Youssef Chahed.
Se informó a la OMT de que el país había hecho muchos esfuerzos para mejorar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los visitantes a través del despliegue efectivo de medidas de seguridad y lucha contra el terrorismo. 
Por su parte, Pololikashvili elogió al país por tomar medidas para garantizar que el desarrollo y el crecimiento del turismo siguieran siendo una prioridad y continúe desempeñando un papel fundamental en la economía de Túnez. 
Mencionó que Túnez fue uno de los primeros países de la cuenca mediterránea en identificar el valor estratégico del desarrollo turístico.
Túnez, dijo, ‘ha podido adaptarse a diferentes desafíos y también aprovechó la oportunidad de la conectividad aérea y la apertura de visas en los últimos años’.
La OMT alienta a Túnez a su alta visibilidad en el sector del turismo, siempre en el contexto de operaciones sostenibles en beneficio de la población local y las oportunidades duraderas que surgen del turismo. 
Pololikashvili afirmó que la OMT está comprometida a apoyar el desarrollo del turismo sostenible en Túnez. 
Túnez está preocupado por los avisos de viaje que aún permanecen en Japón y en los Estados Unidos. La OMT tiene poca influencia en los avisos de viaje de los países más importantes para Túnez en el turismo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios