Crecimiento destacado del turismo en Vietnam

EXPRESO - 27.12.2018

El sector turístico de Vietnam continuó experimentando un crecimiento impresionante en 2018, con el número de llegadas de extranjeros alcanzando un nuevo récord de más de 15 millones

Vietnam__Quang_NinhEl sector turístico de Vietnam continuó experimentando un crecimiento impresionante en 2018, con el número de llegadas de extranjeros alcanzando un nuevo récord de más de 15 millones.

Aunque existen muchas dificultades y desafíos, el sector turístico ha aprovechado las oportunidades para seguir avanzando.     
El 19 de diciembre se celebró una ceremonia de bienvenida para el turista número 15 millones que visitó Vietnam en la ciudad de Ha Long, en la provincia norteña de Quang Ninh, que marca la primera vez que el sector hotelero de Vietnam supera el objetivo de recibir 15 millones de visitantes internacionales al año.
Según la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, se espera que la cantidad de turistas nacionales este año llegue a más de 80 millones.
Aunque la tasa de crecimiento del sector se ha desacelerado ligeramente en comparación con 2017, este es el tercer año consecutivo en el que el turismo de Vietnam registró un crecimiento impresionante de más del 20% por año.    
Vietnam se ubicó entre los diez destinos turísticos de más rápido crecimiento en el mundo en 2017, según la OMT.
El país también fue incluido entre los principales destinos del mundo en Asia y Oceanía por parte de los WTA, World Travel Awards. Además, dos resorts en Da Nang ganaron los títulos de ‘Luxury Family Beach Resort’ y ‘Luxury Romantic Hotel’ en los prestigiosos premios 2018 World Luxury Hotel Awards.
Vietnam también ha ganado el título de ‘Mejor destino de golf de Asia 2018’ por dos años consecutivos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios