Filipinas abandona el objetivo anual de llegada de visitantes

EXPRESO - 18.12.2018

FilipinasDoT, el Departamento de Turismo de Filipinas, se ha alejado de su objetivo para todo el año de recibir hasta 7,4 millones de visitantes, diciendo que el cierre de Boracay durante seis meses significa que la nueva meta del departamento se encuentra en el rango bajo de los 7 millones.    

Los responsables deldepartamento de turismo hicieron el anuncio de liberar el total de llegadas de visitantes de 10 meses a octubre de 5,88 millones, lo que ha representado un aumento del 7,43%.
La secretaria de Turismo, Bernadette Romulo-Puyat, dijo al respecto que es probable que el total de visitantes de 2018 supere el de 2017, pero que el departamento no va a llegar a cumplir con su objetivo propuesto.
Cabe destacarse que las llegadas en el año 2017 sumaron 6,6 millones.       
El nuevo objetivo rebajado significa que el número de visitantes a Filipinas es aproximadamente equivalente al número de personas que visitan la Torre Eiffel cada año.
Mientras, el subsecretario de Turismo, Benito C. Bengzon, Jr. dijo que la meta para 2019 es de alcanzar los 8,2 millones, siempre sujeta a la revisión final del Plan Nacional de Desarrollo Turístico, NTDP, el próximo año.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios