Aegean apoya la extensión de la temporada turística

EXPRESO - 18.12.2018

Aegean Airlines y Olympic Air, desde Grecia, reportan un crecimiento del 10% en el tráfico de pasajeros en noviembre de 2018, dando la bienvenida a 969

AegeanAegean Airlines y Olympic Air, desde Grecia, reportan un crecimiento del 10% en el tráfico de pasajeros en noviembre de 2018, dando la bienvenida a 969.000 pasajeros a bordo de sus vuelos.

El crecimiento de pasajeros se debió principalmente a la red internacional, ya que el grupo transportó a 555.000 pasajeros, un aumento del 18% en comparación con el mes de noviembre delpasado año de 2017.
El tráfico de pasajeros en la red nacional se mantuvo en los niveles del año pasado, a pesar de la operación de otras cinco aerolíneas activas en el mercado nacional (tres griegas y dos extranjeras), debido a las actividades de promoción de tarifas de Aegean, así como al tráfico de conexión.    
El tráfico internacional de Aegean desde Atenas creció un 15%, con el grupo manteniendo por primera vez durante la temporada de invierno, rutas y frecuencias principalmente en Francia, Italia y Alemania (es decir, Niza, Marsella, Bolonia, Basilio, Venecia, Catania), contribuyendo así Sobre la prolongación de la temporada turística.    
Se destaca que el tráfico internacional fuera de las bases regionales creció un 30% en noviembre de 2018, y Aegean operó por segundo año consecutivo en vuelos directos durante la temporada de invierno desde Heraklion, Creta a once destinos en Alemania, Francia, Austria, Suecia y Noruega, en cooperación con los operadores turísticos alemanes, que continuará hasta abril de 2019.  
Dimitris Gerogiannis, CEO de Aegean, comentó que ‘la extensión de la temporada turística en nuestro país es crucial y requiere inversiones en alojamiento en hoteles, infraestructura y servicios, que podrían apoyar también el empleo local. Aegean contribuye a este esfuerzo al invertir en la expansión de su red durante la temporada de invierno a un costo. Sin embargo, para garantizar los resultados efectivos, se requieren esfuerzos coordinados por parte del estado y de todas las partes interesadas en el sector’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios