Irlanda del Norte quiere aumentar su mercado en 2019

EXPRESO - 14.12.2018

Desde Tourism Ireland, Turismo de Irlanda, se apunta al continuo interés de más visitantes externos en venir a esta isla

Irlanda del NorteDesde Tourism Ireland, Turismo de Irlanda, se apunta al continuo interés de más visitantes externos en venir a esta isla. Sin embargo, existe el riesgo de que Irlanda del Norte, dada la continua incertidumbre política, no se beneficie tanto como se podría esperar.       

El grado de incertidumbre sobre la capacidad de Irlanda del Norte para mantener su participación en el negocio de visitantes externos sirve para desafiar a los interesados ​​locales a maximizar los resultados turísticos.
Parte del desafío es monitorear y ofrecer comentarios críticos sobre los esfuerzos de marketing de Tourism Ireland y, paralelamente, Turismo de Irlanda del Nortese enfocará en un creciente valor agregado del turismo por parte de los activistas: buscadores de placer y turistas que viven en esta isla. Una vez formulada esa pregunta, la alianza prepara el escenario para una discusión sobre qué forma debería tomar ‘más que la asistencia financiera’.
La Alianza de Turismo también encabeza las amenazas asociadas con la entrega de Brexit.
Irlanda del Norte es vista como más vulnerable que la República de Irlanda, aunque ambas áreas no se verían afectadas por la amenaza de inestabilidad y la falta de un claro acuerdo Brexit.    
La incertidumbre Brexit podría tener un impacto más amplio. En 2019, la volatilidad del tipo de cambio amenaza, pero con la inesperada ventaja perversa de que los visitantes externos que utilizan la libra esterlina pueden obtener un mejor valor por su propia moneda. Sin embargo, los visitantes internacionales habrán escuchado el complejo debate sobre 'sin fronteras en esta isla' y el impacto de esa incertidumbre no será útil.       
Buscar el éxito a largo plazo de un sector turístico más grande ahora es un momento conveniente para hacer preguntas sobre políticas de turismo, norte y / o sur, pero particularmente desde una postura de Irlanda del Norte.
Las fuentes de financiación del sector público seguirán siendo limitadas y las opciones de políticas en evolución deben ser priorizadas.       
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios