Los países más peligrosos para viajar en 2019

EXPRESO - 23.11.2018

En muchos países del mundo, la inestable situación política, la amenaza de ataques terroristas o la alta tasa de criminalidad representan un riesgo incalculable para la seguridad de los viajeros

Travel_Risk_MapEn muchos países del mundo, la inestable situación política, la amenaza de ataques terroristas o la alta tasa de criminalidad representan un riesgo incalculable para la seguridad de los viajeros. Otros temas importantes incluyen la atención médica y las condiciones de la carretera.

Teniendo en cuenta estos factores, un mapa de riesgos interactivo para 2019 muestra cuáles son los países más peligrosos para los viajeros. De cara a 2019, los viajeros pueden sentirse absolutamente seguros en solo unos pocos países del mundo y todos ellos están ubicados geográficamente en Europa.
Esto fue revelado por Travel Risk Map, publicado por las dos compañías SOS International y Control Risks. Según este mapa, el riesgo de seguridad al viajar por Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Eslovenia y Suiza es irrelevante. 
Los expertos examinaron la situación política actual y factores tales como amenazas terroristas, disturbios sociales y delitos fraudulentos. Incluso se evalúan los secuestros, que son un peligro en algunas regiones del mundo, como Iberoamérica.
Aunque el informe anual sobre la seguridad de los viajeros está destinado principalmente a los viajeros de negocios, al mismo tiempo, también ofrece una buena orientación para los viajeros de ocio cuando eligen un destino de viaje. 
Europa es la región más segura 
Viajar es relativamente seguro no solo en los ocho países europeos ya mencionados, sino en casi todas partes de Europa. Por lo tanto, el riesgo para casi todos los estados de la UE se clasifica como bajo. 
También existe un bajo riesgo de seguridad en América del Norte, partes de América del Sur, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda, así como en algunos países africanos como Marruecos, Senegal, Ghana, Namibia y Botswana. 
Donde la seguridad es incierta 
En muchos otros países de Asia, África y América, el riesgo se califica como medio, alto e incluso "extremo". Particularmente peligrosas son las áreas fronterizas entre Egipto e Israel, áreas en la Franja de Gaza, partes de Ucrania y la República Centroafricana. 
Países con mayor riesgo sanitario 
No solo el riesgo de ataques terroristas o una situación política inestable puede ser un peligro para los turistas extranjeros, sino también las epidemias y la mala atención médica.
Según el análisis, los mayores riesgos para la salud se encuentran en África, donde la atención médica en muchos países aún no está disponible, especialmente fuera de las capitales.
Irak, Siria y Afganistán se encuentran entre los países con mayor riesgo para la salud, así como Corea del Norte, Haití y Venezuela. Europa, América del Norte y Australia se consideran relativamente seguras en este sentido. 
Otro tema que ha sido examinado por SOS International y Control Risks y presentado en una categoría separada es la seguridad vial. A partir de esto, es posible evaluar no solo la calidad de las carreteras en todos los destinos, sino también si se aplican leyes especiales, como el cinturón de seguridad, el límite de velocidad o la prohibición de alcohol en el volante. 
Por lo tanto, el mayor riesgo en el tráfico vial existe en gran parte de los estados africanos, en Arabia Saudita, en Omán, en Irán, en Kazajstán, Tailandia y Vietnam, así como en la República Dominicana.
También es más peligroso en las carreteras de Rusia, China, Mongolia, Malasia y Myanmar, y el riesgo es alto en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Guatemala y varios otros estados de África y Oriente Medio.
En toda Europa, en los países de América del Norte y en Australia, los viajeros no necesitan preocuparse por la seguridad vial, aquí el riesgo se clasifica de muy bajo a bajo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios