Monterrey se proyecta como capital del turismo médico en México

EXPRESO - 12.09.2018

Turismo MedicoEl Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, junto con el Clúster de Turismo de Nuevo León, están esforzándose en el posicionamiento de la capital del estado como un destino de turismo médico, con lo que se han establecido reuniones con la Secretaría de Turismo, a nivel federal y estatal. 

Sergio Valdés Vázquez, presidente del Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, ha detallado a medios locales que ‘hay comunicación directa con la Secretaría de Turismo federal y estatal; estamos sumando esfuerzos para posicionar a Nuevo León y en particular a Monterrey como un destino de turismo médico’.
Al trabajar junto con el Clúster de Turismo buscan una estrategia para lograr la integración de ambas áreas, toda vez que ‘el clúster ha madurado a lo largo de 12 años y eso ha dado pie a que tengamos una estructura establecida con una misión y visión a futuro’.
Se ha hecho una especial incidencia en destacar que la principal diferencia con otras ciudades donde hay turismo médico, es que tienen la oferta por la proximidad destacada a los Estados Unidos. 
Desde la consultora Patients Beyond Borders se ha elaborado una guía para turismo médico de Monterrey, en donde se informa de que pacientes de todo el mundo han elegido esta ciudad como destino de viaje médico, principalmente porque es un destino seguro, en comparación con otras ciudades fronterizas de México. 
No existe una estadística sobre el número de visitantes extranjeros que buscan tratamiento en los hospitales privados de Monterrey, aunque Patients Beyond Borders calculó que anualmente se atiende a unos 3 millones de mexicanos y miles de viajeros de salud. 
Los principales procedimientos más buscados por los visitantes extranjeros se encuentra la cirugía bariátrica, la oncología, traumatología, cirugía estética y cirugía general. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios