La cancelación del proyecto del aeropuerto de México afectará al turismo

EXPRESO - 26.08.2018

Mexico_aeropuerto_nuevoLa empresa calificadora de riesgo crediticio Moody's advirtió de que la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en México tendrá un impacto negativo en el turismo y restringirá la inversión adicional.    

Considerado como el proyecto más grande del mundo, este controvertido proyecto en construcción está lleno de problemas y demoras.
Según el informe de Moody's, la inversión inmobiliaria no residencial en México se debe a esto, que ha venido disminuyendo desde 2016.       
En términos de competitividad, la cancelación del proyecto afectará directamente la inversión y el empleo. Sería más un descarrilamiento del crecimiento en el turismo de México.       
Según se apunta desde la Organización Mundial del Turismo, OMT, el año pasado México ocupó el sexto lugar en el ranking mundial por ser el país más visitado del mundo.       
El presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso un referéndum sobre si continuar o eliminar el polémico proyecto. Esto se debió básicamente a la corrupción y las irregularidades involucradas en él.       
Hasta el momento, ya se habían invertido 5.200 millones de dólares y un tercio de ellos al finalizar. El costo total es de 15.700 millones de dólares. El aeropuerto estará operativo para 2020 si la construcción continúa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios