Estados Unidos ayuda a México a combatir el sargazo

EXPRESO - 25.08.2018

Para ayudar a combatir los depósitos de algas que aparecen en el litoral de México, desde los  Estados Unidos se ha decidido el envío de dos barcos para ayudar en los esfuerzos de limpieza

Cancun_sargazoPara ayudar a combatir los depósitos de algas que aparecen en el litoral de México, desde los  Estados Unidos se ha decidido el envío de dos barcos para ayudar en los esfuerzos de limpieza.

Responsables gubernamentales en Florida han autorizado que dos barcos diseñados para manejar el sargazo ayuden en la región de Quintana Roo con la intención de levantar y eliminar las algas marinas del agua, siempre en las proximidades de los destinos turísticos más populares. 
El ministro de Medio Ambiente de México, Alfredo Arellano, dijo que los barcos de Florida llegarán próximamente, pero responsables del gobierno local ya están pidiendo dinero para comprar barcos similares que luchen contra el sargazo a partir del próximo año. 
Las algas están impactando las playas en destinos clave como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y más. Arellano reveló que hasta la fecha se han limpiado 41 playas de sargazo. 
El gobierno mexicano comenzó a colocar barreras de contención de sargazos a lo largo de la costa caribeña de México hace unos días y las autoridades informaron el lunes que las vallas marinas ya están impidiendo que las algas lleguen a las playas. 
La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, dijo que el plan destaca que todas las playas de Quintana Roo estén libres de sargazo en un plazo que puede rondar los 45 días. La incorporación de los dos buques desde los Estados Unidos debería ayudar al gobierno a lograr sus objetivos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios