Aumenta la llegada de turistas argentinos y españoles a Colombia

EXPRESO - 27.07.2018

Colombia cada vez es más atractivo para los viajeros internacionales

Colombia_aeropuerto_BogotaColombia cada vez es más atractivo para los viajeros internacionales. Los paisajes, el patrimonio cultural y arquitectónico, el desarrollo en infraestructura y la biodiversidad, son algunos de los aspectos que atraen a los extranjeros a elegir Colombia como destino. 

‘Hay que rescatar que hoy tenemos cómo mostrar toda la belleza de nuestro país. Visitar cada rincón del territorio nacional es una realidad y esto ha permitido que las Agencias de Viajes brinden más alternativas a los turistas. Con su profesionalismo y servicio personalizado saben qué ofrecer a cada tipo de viajero’, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
De acuerdo con Migración Colombia, para el periodo comprendido entre enero y junio de 2018, la llegada de visitantes extranjeros al país alcanzó un total de 2.079.175 registros, lo que representa un 41% más que los reportados en el mismo periodo de 2017.  
En cuanto a los viajeros procedentes de países latinoamericanos, los argentinos y brasileños se destacan como los de mayor número de turistas que visitan Colombia, teniendo en cuenta que en lo corrido del año, llegaron 128.591 procedentes del país gaucho con un crecimiento de 25% al compararse con el primer semestre de 2017; por su parte, 105.104 llegaron de Brasil, lo que significa un aumento de 9,49%. 
Con relación a los viajeros europeos, entre enero y junio de 2018, la entidad reportó 68.278 españoles, siendo esta la cifra más alta desde 2012, año en el cual ingresaron 44.430 en el mismo periodo, es decir una variación de 54%.  
La tendencia de crecimiento también se mantiene con los turistas provenientes de Francia y Alemania, pues el primer país alcanzó los 41.287 turistas en el primer semestre de 2018, con una variación del 128% frente al mismo periodo de 2012, cuya cifra fue de 18.110 personas.
En el caso de Alemania, en lo corrido del año 2018 se registraron 35.844 visitantes, lo que se traduce en una variación de 78% en comparación a los seis primeros meses de 2012, año en el que ingresaron 20.090 viajeros.  
Cabe destacar que dentro de los departamentos nacionales hacia los que más viajan los extranjeros se destacan Cundinamarca, Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca. 
Finalmente, la dirigente gremial recordó que la oferta de las Agencias de la Asociación puede ser encontrada en el portal www.todoslosdestinos.com, un portal dirigido a los viajeros colombianos e internacionales que buscan planear sus vacaciones con la asesoría de un experto y de manera personalizada. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios