Costa Rica promueve el turismo de bienestar

EXPRESO - 26.07.2018

spaAdemás del convenio de cooperación firmado entre el ICT, Instituto Costarricense de Turismo  y la Asociación Wellness Costa Rica, la institución adjudicó a mediados del pasado mes de mayo al Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, Inteco, un contrato para desarrollar una norma nacional que establezca los requisitos de servicio que deben cumplir los Spa de bienestar para su acreditación. 

Desde el ICT se apunta que, ‘con la finalidad de promover y consolidar el destino de bienestar con sello tico, el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, firmó un convenio marco de cooperación con la Asociación Wellness Costa Rica. 
El acuerdo delimita hasta nueve objetivos, entre ellos la realización de actividades que busquen el reconocimiento nacional e internacional de Costa Rica como destino de bienestar; la gestión de capacitaciones, actualizaciones y la formación profesional del nicho de bienestar para el sector turismo, así como brindar a los empresarios turísticos herramientas mercadológicas para la promoción de este segmento. 
‘El ICT está modernizándose y abriéndose a las necesidades del mercado’, apuntó la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.
‘Nos estamos comprometiendo a impulsar políticas que promuevan el turismo de bienestar dentro de la oferta país’. 
El turismo de bienestar es un fenómeno mundial de gran trascendencia económica, que crece dos veces más rápido que el turismo global.
Así, entre 2013 y 2015, por ejemplo, los ingresos de este nicho en el mundo crecieron un 14% alcanzando los 563 billones americanos de dólares y el Global Wellness Institute estima que para el año 2020 alcanzará los 808 billones. 
‘Todas las zonas del país tienen características particulares que pueden derivar en productos para este nicho con las plataformas adecuadas para capacitación e innovación’, manifestó la presidenta de la Asociación Wellness Costa Rica, Laura Barrantes Requeno. 
El convenio estará vigente por un plazo de cuatro años prorrogables. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios