El Salvador celebra una década de la estrategia Pueblos Vivos

EXPRESO - 26.07.2018

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer detalles de la feria Pueblos Vivos 2018, denominada ‘cerca de ti’, que cumple ahora 10 años

El_Salvador_Pueblos_Vivos1El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer detalles de la feria Pueblos Vivos 2018, denominada ‘cerca de ti’, que cumple ahora 10 años.

En ese marco, este año la feria se realiza a través de Festivales Regionales en las tres zonas del país (occidente, central- paracentral y oriente).
‘Tenemos una expectativa positiva con la Feria Pueblos Vivos 2018, los municipios, Comités de Desarrollo Turístico y actores han trabajado y coordinado para este magno evento’, expresó el ministro.
El primer Festival Regional coordinado entre CORSATUR, Centro de Amigos del Turista, municipalidades y Comités de de Desarrollo Turístico se desarrolló el pasado 23 y 24 de junio en Sonsonate.
Allí se contó con un desfile desde la Colonia Sensunapán, haciendo un recorrido de 3 kilómetros, pasando por calle de Metro Centro, Ferrocarril, hasta llegar a la sede del festival. Los stands en cada Festival Regional estaría agrupado bajo 8 conceptos: Comunidades Originarias; Historia y Cultura; Arqueología; Costumbres y Tradiciones; Sol y Playa; Naturaleza y Aventura; Agroturismo y Turismo de compras.
A diez años de la implementación del programa Pueblos Vivos, el éxito alcanzado se refleja en el efecto multiplicador para la economía salvadoreña estimulando a los municipios, mediante la sostenibilidad del sector turístico, el desarrollo de las MIPYMES y la generación de empleos.
Muestra de todo ello es que el desarrollo local a través del turismo ha permitido la movilización de 223,01 millones de dólares en el territorio en 2017, un crecimiento del 16,5% si se compara con el año anterior.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios