Bruselas, principal destino MICE de Europa

EXPRESO - 24.07.2018

La ciudad de Bruselas es la ubicación europea número uno para la organización de conferencias de asociaciones internacionales y ocupa el puesto número 2 en el mundo, según el informe de la UIA

Bruselas_VisitLa ciudad de Bruselas es la ubicación europea número uno para la organización de conferencias de asociaciones internacionales y ocupa el puesto número 2 en el mundo, según el informe de la UIA. 

Bruselas ofrece una serie no despreciable de ventajas para los organizadores de conferencias. Desde su ubicación geográfica favorable con una sólida red de asociaciones internacionales hasta la organización de los lugares de reunión, la reputación de la Región no deja nada que desear. 
La Unión de Asociaciones Internacionales, UIA, ha estado recopilando las estadísticas anuales de las convenciones internacionales celebradas en todo el mundo desde 1960. Sus múltiples estudios le permiten dar una idea de las tendencias relacionadas con las organizaciones internacionales. 
La Unión de Asociaciones Internacionales ha desvelado recientemente las clasificaciones para 2017. Bruselas es una vez más el destino número uno en Europa para la organización de conferencias financiadas por organizaciones internacionales.
La capital europea mantiene su impulso y consolida su posición de liderazgo como el destino número uno de las asociaciones por quinto año consecutivo.
En términos de clasificación mundial, Bruselas se enorgullece en el segundo lugar (757 reuniones), inmediatamente después de Singapur (802 reuniones).    
El Visit Brussels Convention Bureau, junto con sus socios, ofrece un alto nivel de experiencia. Asegura la organización y el buen funcionamiento de conferencias, reuniones y eventos. 
También proporciona apoyo práctico a cualquier asociación internacional que desee establecer sus actividades comerciales en la ciudad y unirse a las 2.250 otras organizaciones que ya tienen presencia en la capital.
Estas asociaciones representan una gama muy diversa de industrias. La ciudad les ofrece un ecosistema único y creación de empleo con un amplio perfil internacional. 
‘Las asociaciones realmente son parte del ADN de la capital. Bruselas debe su posición de liderazgo a nuestra larga experiencia, a nuestra innovación continua en la organización de convenciones internacionales, y a las iniciativas locales que se llevan a cabo para organizaciones internacionales’, ha manifestado Patrick Bontinck, CEO de visit.brussels.
Expreso. Redacción, T.R

Comentarios