La mexicana Puebla, primer lugar en turismo de negocios

EXPRESO - 15.07.2018

PueblaPuebla es un estado muy rico que antes no era referente en turismo de reuniones, pero hoy está dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional, junto con Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, ha señalado señaló Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo de Puebla.

Así, Trauwitz ha destacado a medios locales que la demanda es gracias a la gran infraestructura que posee el estado, principalmente la capital de la entidad, una infraestructura que se ha desarrollado en los últimos ocho años.
Recordó que Puebla va a ser la sede de la Expo Transporte 2019 de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, que se celebrará del 2 al 4 de octubre de 2019.
La Expo Transporte se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida desde hace 20 años en Guadalajara, Jalisco, y por primera vez deciden desarrollarla en Puebla, y donde se espera un promedio de 20 mil asistentes.
‘Nos están pidiendo seis mil habitaciones diarias, las cuales ocuparán por cuatro días. Esa es la importancia hoy del turismo de reuniones; y estamos muy contentos porque Puebla está teniendo los mejores eventos del país’, ha destacado.
Trauwitz también dijo que de septiembre a diciembre de este año se llevarán varios eventos importantes de Puebla, y ello generará una importante derrama económica porque el turista de negocios gasta el doble de lo que gasta el turista de placer.
‘La industria turística reparte por todos lados, en las calles, en los restaurantes, en los hoteles, en el campo poblano, y eso es lo que debemos de cuidar, seguir contribuyendo al crecimiento del turismo en Puebla para que nos vaya bien a todos’, finalizó.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios