Malos tiempos para el turismo en Nicaragua

EXPRESO - 28.06.2018

La aerolínea mexicana Volaris tiene prevista la suspensión de sus servicios conNicaragua a partir del día 1 de julio

Nicaragua_Mukul_Beach

La aerolínea mexicana Volaris tiene prevista la suspensión de sus servicios conNicaragua a partir del día 1 de julio. Pero las malas noticias nunca vienen solas. Así, se ha sabido que el resort turístico de lujo Mukul, ubicado en Guacalito, pacífico Sur, ha anunciado el cierre indefinido de sus operaciones.
Y es que la crisis por la que atraviesa el país centroamericano desde el mes de mayo sigue perjudicando al sector empresarial turístico.
La aerolínea Volaris informó de que, a partir de la próxima semana, va a suspender temporalmente los servicios con destino a Managua.
La prensa del país destaca, así, que Fernando Naranjo, que es el gerente general de Volaris Costa Rica, explicó que han ‘tomado la decisión de suspender temporalmente nuestras operaciones a Nicaragua. Desafortunadamente, las condiciones del mercado no nos permiten mantener la operación y, por ello, hemos adoptado esta disposición'.
Por su parte, desde la empresa hotelera se ha indicado en un comunicado que ‘con profunda tristeza nos vemos obligados a tomar una de las decisiones más difíciles y penosas de nuestra historia: suspender indefinidamente las operaciones de Mukul, Auberge Resorts Collection”.
En este comunicado se informa de que ‘los huéspedes han abandonado el resort y las cancelaciones se multiplican, al extremo que en los últimos días no hemos tenido un solo visitante’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios