Crece un 8,7% el turismo internacional en Argentina

EXPRESO - 18.03.2018

El turismo internacional, el que llega por vía aérea en este 2018, ha experimentado un crecimiento interanual del 8,7 por ciento, de tal manera que se erige en el mejor mes de enero desde el año 2013

Buenos AiresEl turismo internacional, el que llega por vía aérea en este 2018, ha experimentado un crecimiento interanual del 8,7 por ciento, de tal manera que se erige en el mejor mes de enero desde el año 2013.  

Las 269.800 llegadas registradas permiten posicionar a ese mes de enero de 2018 como el mejor enero de los últimos seis años. Se destaca que en el pasado año, en enero, habían llegado hasta 248.081 visitantes no residentes.  
Para Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, ‘los avances en la conectividad aérea, las innovaciones implementadas en la promoción turística en el exterior y la diversificación de la oferta está logrando que Argentina sea uno destino cada vez más elegido en el mundo'.
'El turismo sigue creciendo, generando puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo regional y afianzándose como pilar de la economía nacional’.
Del cómputo total de turistas, el 27 por ciento había embarcado en Europa, el 21,7 por ciento llegó desde Brasil y el 17 por ciento correspondió al mercado de Estados Unidos - Canadá.
También se apunta que las llegadas desde países limítrofes fueron del 7 por ciento.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios