Venezuela es el país menos feliz de Iberoamérica, según la ONU

EXPRESO - 17.03.2018

Venezuela ha resultado ser el país peor evaluado entre los ciudadanos iberoamericanos en la última medición del denominado índice de felicidad de la ONU publicado días atrás

FelicidadVenezuela ha resultado ser el país peor evaluado entre los ciudadanos iberoamericanos en la última medición del denominado índice de felicidad de la ONU publicado días atrás.

Se destaca que Venezuela es el país que más puestos ha bajado en el mundo, una caída que ha llegado a superar a la de naciones en plena guerra civil, como es el caso de Siria o el Yemen.
Los resultados recogidos en el denominado Reporte de la Felicidad 2018 de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción.
Cabe destacarse que la puntuación de Venezuela hace que se encuentre en el puesto número 102, entre 156 países, cayendo 2,2 puntos a 4,806 frente al informe de 2008-2010, según una escala de 10. 
Además, la evaluación que realizan los propios ciudadanos venezolanos sobre su calidad de vida, desciende desde el 7,6 en 2010 a 4,1 puntos en 2016, para un máximo de 10 puntos.
Más felicidad
Mientras, en el otro extremo, Nicaragua ha sido el país iberoamericano con puntuación más importante y Costa Rica es el primero de la región en el ranking, ocupando el puesto número 13, llegando a superar a países como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. 
Entre el puesto número 24 y el número 31, destacan México, Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios