Perú promoverá el turismo inclusivo y accesible

EXPRESO - 03.12.2017

El acceso al turismo es un derecho de todos

PeruEl acceso al turismo es un derecho de todos. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Mincetur, impulsará a nivel nacional el turismo social, iniciativa que busca que esta actividad sea inclusiva y viable para todos los peruanos. 

Así lo anunció el viceministro de Turismo, Roger Valencia, quien sostuvo que con ese objetivo el Mincetur ha creado un modelo de gestión en turismo social para capacitar a las regiones, a través de las Direcciones Regionales de Turismo (Dircetures) en el Perú.
‘Este modelo de gestión brindará estrategias, capacidades y herramientas de intervención a las Dircetures en programas de turismo social, a fin de que estos puedan ser incluidos en las estrategias de las regiones para dinamizar el turismo interno. Lo que buscamos es que el turismo sea accesible para todos los ciudadanos del país, sin importar edad, sexo o condición económica’.
El viceministro señaló que las capacitaciones se desarrollarán durante el 2018 y que estas se destinarán a los especialistas de los gobiernos regionales para lograr su empoderamiento en turismo social. Indicó que estos adiestramientos se ofrecerán también a los representantes de los gremios turísticos del país, con quienes se viene trabajando de manera articulada para promover esta actividad.
Valencia presentó la iniciativa de turismo social en el marco del II Foro Nacional de Turismo Social: ‘Turismo Social y su Contribución al Turismo Interno’, el mismo que se lleva a cabo el 30 de noviembre y 01 de diciembre en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque.
El evento reunió a más de 200 asistentes de los sectores público y privado, entre ellos expositores de Perú, México, Chile, Argentina y Guatemala, que están vinculados al desarrollo del turismo social. También congregó a directivos de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios