En diez meses Estambul ha recibido 9,1M de turistas

EXPRESO - 19.11.2017

Hasta 9,1 millones de turistas extranjeros visitaron Estambul en los diez primeros meses del año, según el informe de estadísticas de turismo obtenido desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía

Estambul_vistasHasta 9,1 millones de turistas extranjeros visitaron Estambul en los diez primeros meses del año, según el informe de estadísticas de turismo obtenido desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.  

El ministerio preparó un informe para el período de enero a octubre, respaldado por los datos recibidos de los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen y los puertos Haydarpaşa, Pendik, Tuzla, Zeytinburnu, Ambarlı y Karaköy. 
Según un informe compilado por la Agencia Anadolu, AA, hasta 9,1 millones de turistas extranjeros llegaron a Estambul en esos meses. En comparación con el mismo período del año pasado que había afectado a 7,9 millones de turistas extranjeros, el número de turistas que visitó Estambul había aumentado en casi un 16%.
Durante el mes de octubre, 1,1 millones de viajeros extranjeros visitaron Estambul en comparación con el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 42% en comparación con el mismo período del año pasado.  
Durante ese tiempo, aproximadamente 790.952 viajeros extranjeros llegaron a Estambul en octubre.  
En el informe, el número de turistas internacionales que llegaron a Estambul en enero-octubre superó las cifras en 2016 y las cifras se acercaron a los 10,8 millones registrados en el mismo período de 2015.  
Las estadísticas mencionan que los pasajeros transportados por las compañías aéreas aumentaron un 16,4% en el período de enero-octubre del año pasado, mientras que las llegadas por mar disminuyeron un 52,7%.  
En términos de distribución de turistas extranjeros según las nacionalidades, en los diez primeros meses de este año, los alemanes lideraron el ránking con 862.453 turistas a Estambul, que representan el 9,5% del total de turistas extranjeros, pero se notó una disminución del 2,7% en comparación con 2016 cuando fueron 886.329.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios