Los turistas adoran Alemania: 65 millones de noches

EXPRESO - 18.11.2017

Hasta el final del tercer trimestre de 2017, el turismo de entrada en Alemania continúa mostrando tasas de crecimiento constante

camaHasta el final del tercer trimestre de 2017, el turismo de entrada en Alemania continúa mostrando tasas de crecimiento constante.

Entre los meses de enero a septiembre, según cifras preliminares de la Oficina Federal de Estadística de Alemania, se registraron 65,3 millones de pernoctaciones internacionales (en establecimientos de alojamiento con al menos diez camas), lo que significa un aumento del 4% en comparación con el mismo período del año anterior. 
Petra Hedorfer, directora ejecutiva de Turismo de Alemania, explica que ‘tanto en la primera mitad del año como en la temporada de verano, el incoming ha ganado impulso dinámico: de enero a septiembre de 2016, el aumento en las pernoctaciones internacionales se mantuvo alta en 1.6%, pero vamos a generar el doble de crecimiento este año. Esto confirma la excelente posición de Alemania como destino de viaje tanto para viajes de negocios como para vacaciones’.
Los resultados provisionales confirman el pronóstico anterior en el mercado internacional  Con un crecimiento más fuerte en comparación con el mismo período del año anterior, el turismo entrante alemán es claramente parte del desarrollo dinámico del turismo mundial.
Las últimas cifras del Barómetro OMT del Turismo Mundial muestran un aumento del 8% en las llegadas internacionales a Europa a finales de agosto, en comparación con el aumento del 2% del año pasado.    
Para el año en curso, la OMT, la Organización Mundial de Turismo, ha confirmado su pronóstico de un crecimiento del 3-4% en llegadas internacionales a nivel mundial y un crecimiento del 2-3% en Europa.    
IPK International confirma la demanda por el destino de vacaciones 
Según las últimas encuestas de la empresa de investigación de mercado IPK International, la tendencia hacia los viajes de vacaciones desde Europa a Alemania se ha fortalecido aún más y muestra un desarrollo muy positivo (+ 6%) en los primeros ocho meses de 2017.
Particularmente significativo es que no solo tienen pausas cortas que muestran un crecimiento dinámico (6%), pero también los viajes de vacaciones más largos (más de 4 noches) registraron un aumento del 5%.
Dentro de los viajes de vacaciones en general, las escapadas urbanas continúan en auge con un impresionante aumento del 18%.    
En una evaluación de los países de origen establecida por IPK se confirma el desarrollo particularmente dinámico del turismo de Rusia, que, con un aumento del 25%, vuelve a estar en el círculo de los importantes mercados emisores europeos establecidos para el turismo de Alemania.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios