Turquía tiene nuevo ministro de Turismo

EXPRESO - 23.07.2017

Numan Kurtulmuş es ahora el nuevo ministro de turismo de Turquía

Turquia_ministro_Numan_KurtulmusNuman Kurtulmuş es ahora el nuevo ministro de turismo de Turquía. El turismo constituye uno de los ingresos de divisas más importantes en Turquía y el presidente Erdogan decidió despedir al anterior ministro, el profesor Nabi Avci y hacer un reemplazo en esa cartera.

Kurtulmus agradeció a Avci sus servicios y se comprometió a continuar la tarea importante para mejorar el sector de los viajes y el desarrollo turístico en Turquía.
Kurtulmuş nació en la provincia de Ordu. Su abuelo era un mayor en el ejército turco que luchó en la Guerra de la Independencia. Es de origen georgiano por su abuela. Kurtulmuş está casado y es padre de tres hijos.
Recibió su licenciatura y maestría en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Estambul.
Estuvo en la Universidad de Cornell como investigador visitante durante su trabajo de elaboración de la tesis en la Universidad de Estambul.
Obtuvo su doctorado en economía en 1992, convirtiéndose en profesor asociado en 1994 en la Universidad de Estambul, Facultad de Economía. 
En 1998 ya desempeñó sus primeros puestos en clave política, como miembro del Virtue Party, FP, del Partido de la Felicidad, SP y en el Partido de la Voz del Pueblo, Halkın Sesi Partisi hasta llegar al Partido de Justicia y Desarrollo, AKP.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios