Tailandia promoverá el corredor del Este como destino turístico de primer nivel

EXPRESO - 07.07.2017

Tailandia_ChachoengsaoEl Gobierno de Tailandia ha identificado el turismo como una de las cuatro áreas básicas que ayudarán a transformar Corredor Económico del este del reino –CEE- para ser la zona económica principal en el sudeste de Asia.

La zona cubre las provincias de Chon Buri, Rayong y Chachoengsao, frente a la costa del Golfo de Tailandia, la CEE también se conoce como la Costa Este y goza de excelentes conexiones de transporte y comercio, zonas de fabricación, así como bien establecidos para la industria petroquímica, automóvil , y las industrias electrónicas.
También cuenta con un sector turístico de gran éxito, que el Gobierno tiene previsto ampliar, mejorar y promover con la ayuda de las agencias; como por ejemplo, la Autoridad de Turismo de Tailandia, TAT.
Yuthasak Supasorn, gobernador de TAT dijo al respecto que ‘el Corredor Económico del Este de Tailandia es una región diversa y ofrece una amplia gama de atracciones para los turistas y visitantes. Queremos que la gente viaje aquí para trabajar o para tener la oportunidad de explorar la cultura de la zona. Van a encontrar comunidades locales ofreciendo experiencias únicas, para explorar bulliciosos mercados o conectar con la gente a través de casas de familia y excursiones de pesca. A los sibaritas también les encanta la zona, especialmente las granjas y huertos en donde la fruta se puede disfrutar increíblemente’.
Un complejo turístico bien establecido es el de Pattaya y los visitantes visitan su playa, disfrutan de la alta cocina, de su vida nocturna y de las atracciones off-shore. Pero ahora hay que ampliar y mejorar las atracciones que ofrecen experiencias más diversas y para toda la familia en el complejo urbano de playa, así como en las provincias vecinas de Rayong y Chachoengsao.
Las atracciones turísticas de la zona CEE que han llegado a ser populares para excursiones incluyen el parque acuático de Cartoon Network Amazone, que es popular entre los jóvenes y el ‘santuario de la verdad’, que es una muestra del arte budista y la hindú.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios