Importante inversión hotelera captada por Querétaro

EXPRESO - 21.11.2016

Queretaro_Hugo_BurgosHugo Burgos, secretario de Turismo del estado, ha señalado que en 2016 se han anunciado diez inversiones hoteleras, de todas las categorías, equivalentes a mil millones de pesos; en las últimas fechas la inversión se ha enfocado al tipo boutique y es en la Zona Metropolitana en donde se están desarrollado, principalmente. 

Por ejemplo, en El Marqués se inaugurarán dos hoteles en próximas fechas, uno de ellos boutique, municipio que en algún momento careció de este tipo de proyectos. 
Para Burgos, ‘se está viendo mucha oferta hotelera, sobre todo en Querétaro. Por lo menos nosotros pensábamos que iban a ser 15 hoteles en el año, de lo que se habló es de 10 hoteles. Los hoteles que se están desarrollando contemplan aportar entre 20 a 130 habitaciones cada uno’. 
Hugo Burgos ha destacado el diálogo con empresarios para que inviertan en la construcción de hoteles en la zona serrana, debido a que existe déficit de infraestructura hotelera.  
Así, a partir de su nombramiento como Pueblo Mágico, Jalpan de Serra ha incrementado en un 13 por ciento su ocupación hotelera. Un poco más mil habitaciones existen en la zona serrana, mientras que la necesidad actual es del doble. 
La Secretaría de Turismo del estado ingresará a la Secretaría de Turismo federal alrededor de 30 proyectos para detonar la actividad de los municipios de la entidad, la mayoría enfocados a la mejora de imagen urbana. Estos proyectos equivalen a una inversión de alrededor de 300 millones de pesos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios