Crece un 8,4% la llegada de extranjeros a Colombia

EXPRESO - 04.10.2014

Colombia_MedellinLa viceministra colombiana de Turismo, Sandra Howard Taylor, ha informado de que durante los seis primeros meses del año Colombia recibió alrededor de 1,9 millones de viajeros no residentes, un dato que viene a representar un crecimiento del 8,4% con respecto al mismo período del año 2013. 

La viceministra ha destacado que las llegadas internacionales al país mostraron un aumento superior al registrado a nivel mundial, en donde el crecimiento fue del 4,6%, según los datos aportados desde la Organización Mundial del Turismo, OMT. 
Howard detalló que ‘solo en extranjeros no residentes crecimos 11,6% y en pasajeros en cruceros el 11,9%’, subrayando que ‘estos porcentajes de crecimiento se están traduciendo en más empleos generados por el sector, mayores ingresos para los hoteles y agencias de viajes, y más trayectos aéreos y terrestres por las distintas regiones del país’. 
Por lo que se refiere a la información acerca del origen de los viajeros, un 88,8% de los llegados por vía aérea llegó desde países con los que Colombia tiene firmado algún acuerdo comercial. 
Estados Unidos destaca, con el 20,1% de las llegadas, seguido por la Unión Europea (16,2%), destacando países como España (44.498), Francia (19.033) y Alemania (21.027).
Los países del Mercosur aparecen en la relación como el tercer emisor de viajeros, con el 13,6% del total.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios