Turismo de Panamá construirá estaciones para turistas

EXPRESO - 02.10.2014

PanamericanaATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, desarrolla una serie de iniciativas como las estaciones turísticas a lo largo de la vía Panamericana, tal y como ha informado el Administrador de la institución, Jesús Sierra Victoria, en el marco del XIV Foro Internacional de Turismo de PANAMCHAM, en el hotel Sheraton. 

En el Foro ‘Panamá consolidando nuestro destino’ participaron delegaciones de los Estados Unidos, México y Colombia.
Sierra Victoria; y Fidel Reyes, de FR Consulting, fueron expositores por Panamá; mientras que Eduardo Chaillo, lo hizo por Estados Unidos; Federico Treviño, Monterrey, México; María Gross, por Miami, Estados Unidos; y Nubia Stella Martínez, por Colombia. 
El presidente de PANAMCHAM, Fernando Cardoso, afirmó que este foro es una herramienta eficaz que busca mejorar y dinamizar las estrategias en beneficio del sector turístico panameño. 
Sierra Victoria recordó que la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá ANCHAM tiene 35 años de estar promoviendo el fluido intercambio comercial entre empresarios de nuestro país y Estados Unidos, ayudando a dinamizar las economías de dos naciones amigas. 
Ante los participantes en el foro de AMCHAM, Sierra Victoria explicó que cada 80 kilómetros a lo largo de la Panamericana, la ATP construirá una serie de estaciones o paradores con facilidades para la atención a los turistas nacionales y extranjeros. 
Se trata de resolver una necesidad que hasta ahora nadie ha enfrentado, puntualizó Sierra Victoria quien añadió que en otros países existen estas estaciones a lo largo de las carreteras, que brindan un servicio fundamental a los turistas. 
Las estaciones para turistas que construirá la ATP a lo largo de la Panamericana contarán con baños, estacionamientos, local para comidas y un puesto para la venta de artesanías.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios