Llegan a Turquía un 7 por ciento más de turistas

EXPRESO - 02.10.2014

Turquía ha experimentado un aumento del 7 por ciento en el número de turistas que visitan el país, todo en los ocho primeros meses de 2014, según se ha informado desde el ministerio de Turismo de Turquía

EstambulTurquía ha experimentado un aumento del 7 por ciento en el número de turistas que visitan el país, todo en los ocho primeros meses de 2014, según se ha informado desde el ministerio de Turismo de Turquía. 

De este modo, el propio ministro, Ömer Çelik, ha destacado recientemente que casi 25,7 millones de turistas visitaron Turquía entre los meses de enero y agosto. En ese mismo periodo de 2013 llegaron a Turquía 23,7 millones.
‘Este es un muy buen registro, ya que la Organización Mundial del Turismo ha pronosticado un crecimiento del turismo mundial entre el 4 a 5 por ciento este año, pero el crecimiento de Turquía supera el 7 por ciento’.
Para Çelik, ‘el turismo en Turquía sigue batiendo récords a pesar de tanta inestabilidad como la que rodea al país’.
Los turistas procedentes de Alemania fueron quienes encabezaron la lista de visitantes extranjeros a Turquía, seguidos de los rusos y los británicos, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el ministro.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios