Patrullas en bicicleta reforzarán la seguridad en Antigua Guatemala

EXPRESO - 22.09.2014

Unidades de patrullas en bicicleta van a reforzar la seguridad en Antigua, Guatemala

Guatemala_policia_biciUnidades de patrullas en bicicleta van a reforzar la seguridad en Antigua, Guatemala. Y es que, como resultado del trabajo de la denominada ‘Mesa de Acciones Institucionales específicas para la Antigua Guatemala’, Pedro Duchez, coordinador de la mesa y director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, hizo entrega de una veintena de bicicletas y equipo para el patrullaje de la Policía de Turismo en la Ciudad Colonial. 

En el acto celebrado frente al Real Palacio de los Capitanes, Duchez anunció que gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Gobernación se logró sumar 30 elementos de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, Disetur, para completar un equipo de vigilancia especializado de 65 agentes. 
Para Duchez el objetivo de aumentar la fuerza policial especializada en turismo y de iniciar operativos de vigilancia en bicicleta, es dar mayor tranquilidad a los vecinos y visitantes y lograr que fortaleciendo al equipo de agentes de Disetur, se prevengan hechos delictivos en Antigua Guatemala. 
‘Hoy estamos entregando estas bicicletas a los agentes de la Policía de Turismo, pero en realidad este es un proyecto para los antigüeños, para su tranquilidad, por eso les pedimos lo reciban y lo hagan suyo’. 
Los siguientes pasos incluyen una petición formal al Concejo Municipal de La Antigua para la peatonalización de las calles aledañas al Parque Central los fines de semana, con la finalidad  de ‘devolver las calles a los vecinos para que puedan disfrutar de actividades recreativas y culturales’, sentenció Duchez.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios