Noruega ofrece múltiples posibilidades al viajero durante el verano

EXPRESO - 04.07.2014

Noruega_veranoEl Púlpito, Preikestolen, la roca más famosa del mundo en Noruega, 24 horas de luz ininterrumpidas en el Norte del país, los 100 años de la cadena de hoteles históricos ‘De Historiske’, concentración de veleros de época en Bergen, la carrera ciclista más al norte del mundo, el festival gastronómico de Stavanger y el festival de música de Oslo son algunos de los eventos que se darán cita este verano en Noruega.

Realizar la ascensión hasta la roca que se asoma Fiordo Lysefjord y cuenta con una caída de más de 600 es una excursión de un total aproximado de cinco horas. Para llegar allí, los viajeros pueden coger el ferry diario que sale desde Stavanger hasta Tau, desde donde un autobús les llevará hasta la falda del Púlpito.
El fenómeno denominado Sol de Medianoche, en el norte de Noruega, que se produce todo el tiempo entre el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño al norte del Círculo Polar Ártico, significa que el sol, en su posición más baja después de 24 horas, nunca se esconde tras el horizonte, por lo que a menos que haya nubosidad, está visible todas las horas del día y de la noche.
En Lofoten, conocido por sus pintorescos pueblos pesqueros, los viajeros tendrán la oportunidad de practicar todo tipo de deportes al aire libre. Los amantes del golf, también podrán practicar este deporte a cualquier hora.
La Carrera del Ártico de Noruega 2014 cubrirá una distancia total de 708 kilómetros en cuatro etapas. La vuelta ciclista empezará en la ciudad de Hammerfest y continuará en dirección norte hasta alcanzar Cabo Norte, el último lugar accesible más al norte de Europa. Los ciclistas también descubrirán Honningsvåg, Alta, ‘ciudad de las auroras boreales’ y tendrán una dura ascensión al puerto de Kvænangsfjellet. La última etapa partirá y terminará en la ciudad ártica de Tromsø, más conocida como la París del Norte.
Este verano, asimismo, la cadena de hoteles y restaurantes de Noruega “De Historiske”, hoteles que destacan por su ubicación, arquitectura e historia y restaurantes  que  combinan la cocina tradicional noruega con la internacional  utilizando siempre productos autóctonos, cumple 100 años.
Del 24 al 27 de julio Bergen acogerá la Tall Ships Races 2014, concentración de grandes veleros de época. El evento se unirá a los actos realizados con motivo de la celebración de los 200 años de la Constitución Noruega. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos gratuitos, actividades de entretenimiento para todas las edades, fuegos artificiales y la oportunidad de embarcarse en algunos de esos veleros.
Del 5 al 19 de agosto se celebrará en Oslo, el Festival pop-indie de Øya, que cada año consigue atraer a cerca de 60.000 personas. El festival contará con tres escenarios diferentes dentro del parque, además de puestos de comida ecológica, venta de discos, cómics y ropa. The Queens of the Stone Age y Janelle Monáe serán algunos de los artistas participantes.
Gladmat, que tendrá lugar del 23 al 26 de Julio, en la ciudad de Stavanger, es el festival gastronómico más grande de Escandinavia. Es el lugar idóneo para conocer productos tanto locales como internacionales, participar en degustaciones, estar al día de las últimas tendencias culinarias y asistir a talleres gastronómicos entre otras muchas actividades.
Expreso. Redacción. S.E.

Comentarios