España y Portugal intercambiarán experiencias turísticas con México

EXPRESO - 11.06.2014

España y Portugal trabajarán conjuntamente con México en materia turística, intercambiando experiencias e información sobre proyectos y programas de éxito en el sector

acuerdoEspaña y Portugal trabajarán conjuntamente con México en materia turística, intercambiando experiencias e información sobre proyectos y programas de éxito en el sector.

Lo harán en el marco de dos acuerdos firmados esta semana por la secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, con el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Turismo portugués, Adolfo Mesquita Nunes, coincidiendo con la visita de la delegación del presidente Enrique Peña Nieto a Europa.
El acuerdo con España contempla el intercambio en cuanto a gestión, desarrollo y promoción de productos turísticos, incluirá acciones concretas para mejorar competitividad y favorecer el empleo de las energías limpias y renovables en turismo.
Asimismo, España compartirá la experiencia del modelo Paradores y facilitará el trabajo conjunto con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) para el desarrollo del Modelo Mexicano de Destino Inteligente.
Una comisión de seguimiento asegurará el complimiento de las actividades previstas en el programa, y será la encargada de decidir cómo se financia cada una de ellas, cuándo y dónde se llevarán a cabo.
Además, España y México han acordado ampliar su cooperación dentro del marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la OCDE y otros organismos o foros Internacionales.
Unos días antes, en Lisboa, Ruiz Massieu firmaba con el Secretario de Estado de Turismo portugués, Adolfo Mesquita Nunes, un Memorándum de Entendimiento entre SECTUR sobre Cooperación Turística y el Ministerio de Economía de Portugal.
Este acuerdo se concretará a través de la elaboración de un programa específico de cooperación bianual, que propiciará el intercambio de información sobre experiencias en materia turística como los sistemas de calidad o los flujos de conectividad aérea. 
Expreso. Redacción. A.B.

 

Comentarios