Portugal, posible puerta de entrada del turismo musulmán en Europa

EXPRESO - 04.03.2014

Abdullah Seedat, del Instituto Halal de Portugal, ha explicado las ventajas y los retos más importantes que tiene Portugal para recibir a los turistas y promover el turismo halal musulmán

Portugal_HalalAbdullah Seedat, del Instituto Halal de Portugal, ha explicado las ventajas y los retos más importantes que tiene Portugal para recibir a los turistas y promover el turismo halal musulmán.

Su intervención se produjo en el marco de una iniciativa promovida por AHP, el gremio hotelero portugués. Allí se ha informado de que Portugal tiene numerosas ventajas para posicionarse como uno de los destinos preferidos e incluso la ‘puerta de entrada’ de estos clientes en el continente europeo.
Proximidad, condiciones climáticas y culturales, una mayor integración cultural; gente hospitalaria, la historia y la diversidad cultural son algunos de los beneficios que los turistas musulmanes pueden encontrar en Portugal, además de la relación directa que une a los Emiratos con la ciudad de Lisboa. 
Seedat Abdullah explicó que el mercado musulmán tiene un alto poder adquisitivo y un gran apetito por los viajes y la inversión en otros destinos. Los estudios indican que, incluso en 2025, un tercio de los musulmanes del mundo serán turistas, un mercado que es de 137.000 millones de dólares. 
El reto de las hoteles portugueses deberá incidir en cómo llegar mejor a estos clientes y adaptar su oferta al turismo halal.
En este sentido, muchos preparan ya la formación en la gestión y la comida para hoteles, además de en otras áreas de la actividad económica.
El camino no pasa por la certificación de unidades hoteleras portuguesas como hoteles halal, mientras que no se haya logrado el volumen de turistas que lo justifiquen.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios