El turismo médico será potenciado en Nicaragua

EXPRESO - 22.01.2014

Turismo_MedicoNicaragua quiere potenciar el mercado del turismo médico, una vez que sea inaugurado el centro odontológico más moderno, ubicado en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, que podría generar en el horizonte 2020 unos 27 millones de dólares en divisas al país centroamericano.

El citado hospital es el único centro acreditado por la JCI, la Joint Commission International,  que concentra todas las especialidades en tratamientos dentales, tal y como declaró el director general del metropolitano, Gilberto Guzmán.
‘Las referencias que tenemos de otros países del área es bastante más que eso, entonces 27 millones de dólares en seis años es muy viable’, puntualizó Guzmán.
Cabe recordarse que el turismo médico ocurre cuando una persona abandona su país de residencia y viaja a otro exclusivamente para realizarse algún tratamiento de salud.
Los bajos costos en los tratamientos médicos favorecen la actividad que se desarrolla en el país, los cuales se estima que son tres veces menores que en los Estados Unidos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

fisioterapia (no verificado)

Vivo en Costa Rica soy Fisioterapeuta y ofrezco mis servicios profesionales
tengo experiencia en lesiones ortopédicas, lesiones deportivas, adulto mayor, neurologia