Alertan a los ciudadanos de Estados Unidos que viajen a México

EXPRESO - 21.01.2014

Mexico_InseguroEl gobierno de los Estados Unidos ha actualizado su alerta de viaje a México con el fin de informar de la situación en cada estado y anunciar nuevas restricciones en los desplazamientos de sus ciudadanos a consecuencia de la violencia provocada por el crimen organizado en dicho país. 

Mediante un comunicado firmado por el Departamento de Estado, se ha advertido a los visitantes de los riesgos que podrían correr al visitar determinadas zonas de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango. 
Asimismo, desde el Gobierno estadounidense se advierte de que en los estados de  Michoacán y Guerrero, del sudoeste de México, ‘existe inseguridad y violencia debido a que en sus municipios operan grupos de autodefensa contra bandas del crimen organizado’. 
En el comunicado se les recomienda a los visitantes ‘evitar esas zonas y transitar de preferencia en avión, en vez de rutas’.
También se les pide que tengan cierta cautela si se viaja a determinadas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios