La Comisión Europea destaca la importancia del turismo

EXPRESO - 02.10.2013

EuropaLa Comisión Europea se ha felicitado de los los buenos resultados del turismo en Europa durante el primer semestre del año, considerando que el sector es determinante para animar las economías más débiles de países como Portugal, que registró un incremento del 8% en las llegadas de turistas extranjeros. 

Bruselas subraya que existen ‘buenas noticias del sector del turismo’, citando los más recientes datos de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, que indican que, a pesar de la crisis económica, Europa continúa siendo uno de los destinos más buscados. 
‘Las llegadas de turistas internacionales a Europa aumentaron un 5% durante el primer semestre de este 2013, con los mejores resultados en Europa Central y Oriental (+9 %) y en Europa Meridional y Mediterránea (+6 %)’, se ha informado desde la Comisión Europea.
España lideró la entradas de turistas en Europa, con 34 millones de turistas entre los meses de enero a julio, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que Grecia ha comprobado que el número de turistas subió un 9,2%, hasta los siete millones, mientras en Malta el aumento fue del 10% y en Portugal del 8%, unos crecimientos que la Comisión Europea califica de ‘notables’. 
‘Más visitantes significa no sólo un aumento de los beneficios en el turismo, sino también más empleos, lo que es particularmente importante para las economías enfermas, como Grecia, España y Portugal’, indicaron desde la Comisión, acordando que decenas de miles de empleos están actualmente disponibles en el sector del turismo en toda a Europa. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios