Argentina es el principal mercado turístico de Brasil

EXPRESO - 01.09.2013

Un informe titulado Demanda Turística Internacional, efectuado por FGV, la Fundación Getúlio Vargas, ha desvelado que los ciudadanos argentinos son los turistas que más visitaron Brasil e el pasado ejercicio de 2012

Brasil_RioUn informe titulado Demanda Turística Internacional, efectuado por FGV, la Fundación Getúlio Vargas, ha desvelado que los ciudadanos argentinos son los turistas que más visitaron Brasil e el pasado ejercicio de 2012.

Así, según se hace constar en el trabajo, de los 5,67 millones de extranjeros que estuvieron en Brasil, un 29% procedieron de Argentina, es decir, hasta 1,67 millones de personas. 
El mercado emisor más representativo es, no obstante, los Estados Unidos.
La investigación estima que 586,000 norteamericanos pasaron por tierras brasileñas el año pasado. 
En tercer lugar quedaron los alemanes, que sumaron 258.000 visitantes y pudieron sobrepasar a los 253.800 uruguayos, los antiguos detentores del puesto. 

Casi la mitad de los extranjeros viajaron a Brasil por motivos de ocio, siendo la razón apuntada por hasta el 46,8% de los turistas.
Los viajeros de negocios contabilizaron un 25,3% de los ciudadanos investigados, y los demás estuvieron en Brasil para visitar a parientes, hacerlo a destinos religiosos, hacer cursos y compras (27,9%).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios