Egipto hace un llamamiento al turismo internacional

EXPRESO - 30.07.2013

Según un comunicado del Ministerio de Turismo de Egipto, ‘los acontecimientos ocurridos en  las últimas semanas en Egipto han surtido efecto con el cambio político en el país

Egipto_MinistroZazouSegún un comunicado del Ministerio de Turismo de Egipto, ‘los acontecimientos ocurridos en  las últimas semanas en Egipto han surtido efecto con el cambio político en el país. Egipto ahora  camina hacia la democracia con pasos firmes y podemos decir que ha nacido una nueva era para  el turismo de Egipto tras la revolución del 30 de junio de 2013’.

Prosigue la nota informando de que ‘el proceso político vivido por Egipto en los últimos días ha sido la voluntad de millones de  egipcios que reclamaban derechos legítimos. El nuevo gobierno provisional, hasta que haya elecciones, formado por tecnócratas y de  partidos diferentes tiene el firme compromiso de encaminar a Egipto a una verdadera  democracia duradera.
De esta manera, Egipto recibió 5.900.000 de turistas en el primer semestre con una subida del 13% con respecto al  mismo periodo del año pasado. El Ministerio de Turismo aspira a cerrar el año con un aumento del número de turistas para alcanzar los 13 millones y para ello ‘no escatimará en esfuerzos para  lograrlo’.
En el comunicado se dice que ‘el potencial que tiene la industria turística hace de Egipto un país atractivo para los  visitantes. El nuevo gobierno apuesta firmemente por el turismo, sabedor de la importancia del turismo  para la economía egipcia que supone el 11,3% del PIB’.
El ministro de turismo, Hisham Zaazou, que continúa en el cargo, sigue con ambiciosos  planes para el avance del sector turístico, con el objetivo de aumentar tanto las llegadas de  turistas como los ingresos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios