Un 93% de los turistas volvería a Venezuela

EXPRESO - 29.07.2013

Andrés Izarra, Ministro de Turismo de Venezuela, ha informado durante la presentación del plan promocional Venezuela de que el 93 % de los turistas que visitan el país quieren repetir la experiencia

Venezuela_Merida_telefericoAndrés Izarra, Ministro de Turismo de Venezuela, ha informado durante la presentación del plan promocional Venezuela de que el 93 % de los turistas que visitan el país quieren repetir la experiencia.    

Esta acogida es posible gracias a la buena recepción brindada a los visitantes que vienen a hacer turismo al país y, según apuntó el ministro,  ‘habla de lo maravilloso que es Venezuela’.
El ministro Izarra ha aprovechado la oportunidad para destacar algunos resultados de la gestión de ese sector en lo que va de año, llegando a mencionar que el valor agregado turístico creció en un 3,46% durante el primer trimestre del presente ejercicio de 2013.
Asimismo Izarra informó de que, en ese periodo de tiempo, ‘la economía venezolana capeó un temporal y creció solo un 0,75 %, el turismo mantuvo el mismo nivel y llegó hasta un 4.42%".  Resaltó, que el total de visitantes internos creció 25.68 %, al alcanzar la cifra de 4.6 millones de turistas en todo el territorio nacional’.
También ha resaltado las acciones que se llevan a cabo en esta nación para desarrollar el turismo de cara al año 2014 y enumeró, entre otras, la inauguración del Teleférico de Mérida, la reinauguración del Hotel Humboldt en la capital del país, Caracas, y una carretera para enlazar Manao, Brasil, con Margarita, en el estado Nueva Esparta.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios