Playas de Porto Santo: una de las siete maravillas de Portugal

EXPRESO - 10.10.2012

Madeira_Porto_SantoEl pasado día 8 de septiembre, la playa de la isla de Porto Santo, en el archipiélago atlántico de Madeira, ha sido elegida como ‘la mejor playa de dunas’ en el ámbito del concurso 7 Maravillas – Playas de Portugal, un premio que quiere certificar tanto la calidad como la belleza de esta playa, que se extiende al largo de nueve kilómetros en la parte sur de la ‘Isla Dorada’.

Este galardón constituye un reconocimiento a sus calidades pues, además de ser poseedora de la Bandera Azul desde el año 1992, las propiedades terapéuticas de su arena motivan anualmente el viaje de gran número de visitantes para recibir el tratamiento de varias enfermedades óseas.
El premio fue recibido por Fátima Menezes, presidenta de la Cámara Municipal de Porto Santo, así como por la madrina de la playa, Nini Andrade.
La importancia de la isla de Porto Santo se remonta al año 1418, fecha del primer descobrimento portugués, coincidiendo con la gran epopeya de los Descubrimientos portugueses.
A pesar de localizarse muy cerca de la isla de la Madeira, a unos diez minutos de avión, Porto Santo presenta grandes diferencias comparativamente con la isla madre: es extremadamente plana y su clima es seco y bueno.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios