La calidad de la cirugía plástica suiza atrae a turistas internacionales

EXPRESO - 11.03.2012

Turismo_MedicoLas agencias especializadas en la atención a extranjeros interesados en un tratamiento médico general en Suiza indican que está aumentando el número de clientes que piden informaciones sobre tratamientos estéticos y cirugía plástica a lado.

Así, Gregor Frei, jefe de Swiss Health, una organización creada para promover los servicios médicos suizos en el extranjero, ha informado a los medios locales de que la reputación de Suiza por sus productos de calidad y de lujo se ha extendido a los tratamientos plásticos y de estética.
Según Frei, ‘hemos advertido que aumenta el número de preguntas relacionadas no solo con el área de la cirugía plástica, sino también con los tratamientos de cirugía reconstructiva posterior a un cáncer de mama o de un accidente’. Hace algunos meses estuvimos en China y pudimos ver que Suiza goza de cierta fama en medicina estética y cirugía plásticas’.
Por su parte, Anna Kosmina, responsable de la agencia Rayan Partners, servicio de consulta para extranjeros que buscan acceso a una gama de prestaciones en Suiza,  dice que su empresa recibe entre 15 y 25 preguntas por semana, y algunas veces más, de clientes que quieren información sobre la cirugía plástica en Suiza, cifra que se duplica cuando incluye todos los tratamientos de estética.
Para Kosmina, ‘lo que influye en los clientes potenciales no es únicamente la calidad de los servicios, sino también la forma de llevar a cabo los tratamientos estéticos. Aquí hay más en el ‘arte’ de la cirugía plástica. Ellos tratan de que si se hicieron tratar de algo no sea tan evidente como lo sería, por ejemplo, en Estados Unidos’.
Los amigos o los familiares que visitan a los pacientes venidos a Suiza para tratamientos médicos complejos suelen preguntar, dice Sobhani, sobre tratamientos de cirugía estética adicionales.
Un mercado en constante crecimiento
Dado que esos procedimientos lo pagan directamente los clientes, las estadísticas, habitualmente efectuadas por las empresas aseguradoras o por el gobierno, no son suficientes para cuantificar la amplitud de crecimiento de esta industria.
El informe 2011 de Euromonitor International, indica que el turismo médico de Suiza puede crecer un 20%.
La demanda de cirugía plástica y tratamientos estéticos está creciendo junto con la de servicios de medicina general solicitados del extranjero. Los clientes de países con rápido crecimiento de las clases medias como son Rusia y China, pero también los estados de la ex Unión Soviética y del Golfo, muestran un creciente interés en los servicios de cirugía plástica en Suiza, informa Frei.
En comparación con los dos últimos años, la cifra de clientes procedentes de países como Egipto, Siria y Grecia ha caído como consecuencia de los cambios sociales y las condiciones económicas en esos países.
Los clientes chinos están particularmente entusiasmados con los tratamientos a base de células animales ofrecidos exclusivamente por centros médicos y de bienestar semejantes a los de la Clinique la Prairie en Montreux.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios