Buen balance de año para la hostelería francesa

EXPRESO - 27.01.2012

ParisLa hostelería francesa concluyó el ejercicio 2011 con unos mejores resultados que en el año 2010, registrando crecimientos en el RevPar, en el precio medio y también en la tasa de ocupación, especialmente en las categorías hoteleras más altas.
Tal y como se refleja en los resultados preliminares del informe de MKG Hospitality, el RevPar de la hostelería gaulesa subió globalmente 5,5%, crecimiento que fue aún más sentido en los hoteles y emprendimientos de cuatro estrellas, donde este indicador alcanzó un crecimiento del 8,5%.
El precio medio creció un 3,4% con respecto a 2010, registrándose un incremento del 5,9% en los hoteles de cuatro estrellas, mientras los hoteles de gama más baja el precio medio subió un 1,8% en el pasado año.
La tasa de ocupación registró igualmente una subida, situándose en una media global del 66,4%, creciendo 1,3 puntos con respecto a 2010, llegando a un 80% en París, ciudad en donde el precio medio subió un 6,8%, mientras el RevPar de los hoteles parisienses creció un 9,6% con respecto a 2010.
En el ámbito de mercados, destaca la ocupación de personas que proceden de países emergentes como Brasil, Rusia, India y China, cuyo flujo de turistas para Francia acabó por compensar las quiebras presentadas por algunos mercados tradicionales, caídas que se registraron esencialmente en la hostelería de categoría más elevada.
Además de dichos mercados, también el mercado doméstico francés registró un buen año, lo que, en gran medida, puede ser explicado también por las denomibadas revoluciones en países como Egipto y Túnez, que impulsaron a muchos franceses a optar por pasar sus vacaciones en su país.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios