Senderismo para todos los niveles en los Grandes Parajes de Midi-Pyrénées

EXPRESO - 17.11.2011

No importa si eres un principiante o todo un experto senderista, la región francesa de Midi-Pyrénées cuenta con miles de kilómetros de caminos entre villas históricas, ríos y paisajes verdes.
En el departamento del Lot, por ejemplo, las rutas de senderismo marcadas con GR ocupan cerca de 700 Km. de caminos y senderos bien señalizados. Algunos de ellos tan importantes como el histórico camino a Santiago de Compostela denominado Puy, en la ruta clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
En un eje de este a sur-oeste desde Conques, en el departamento vecino del Aveyron, caminando a la orilla del río Lot hasta Cahors, o Rocamadour, la tradición hospitalaria peregrina sigue viva.
Si lo que te apetece es algo más de naturaleza en su estado más puro, puedes decidirte por el Paso de los Pirineos (GR10), entre 39 y 45 días de caminata para hacer la travesía desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.
Las reservas de Orlu y el Valier del departamento de Ariège-Pyrénées esconden multitud de paseos deportivos en llanuras o en alturas como las de Montcalm, Mont-Valier o el Pic des trois Seigneurs.
Podemos aprovechar también estos días para visitar 3 de los 7 dólmenes que se encuentran en una ruta de senderismo en Cap del Pouech, Brillaud en Mas d'Azil y Coumenge en Camarade y el de Coudère visible en Gabre.
En la web de Turismo de Midi Pyrénées encontrarás toda la información sobre las rutas, e itinerarios recomendados entre los Grandes Parajes de la región, con una carta interactiva que te permitirá visualizar los Parajes que te interesen y calcular incluso un itinerario entre los diferentes Parajes con Google Maps.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios