Sectores turísticos de Guatemala planifican su recuperación

EXPRESO - 24.10.2011

Guatemala_AntiguaEl sector turístico de Guatemala confía, en un contexto internacional de crisis económica, el desarrollo de nuevas estrategias y promociones en el exterior. Todo con el objetivo de poder consolidar la lenta recuperación que ha mostrado el sector.
La industria del turismo en Guatemala se va recuperando lentamente de la caída sufrida en el año 2008, en el contexto de la considerable crisis financiera internacional.
En el presente 2011, en lo que llevamos de año, las divisas que se han ingresado en el país por este concepto ascienden a 681 millones de dólares, una cifra optimista si se la compara con los 700 millones que se ingresaron en el pasado año 2010.
En estos momentos, varios empresarios del sector se encuentran buscando incrementar diferentes promociones entre los turistas extranjeros, confiando lograr una recuperación una vez que terminen los efectos del mal clima y las inundaciones sobre algunas áreas del país, que se ha visto muy afectado por los recientes temporales.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios