Practica el swing bajo el sol de Egipto

EXPRESO - 24.10.2011

Egipto_GolfEn Egipto se practica golf desde hace cien años, cuando el club deportivo Gezira y el famoso campo de golf Mena House, cerca de las pirámides de Giza, abrieron sus puertas a finales del siglo XIX.
A mediados de los años 50 del siglo pasado, había siete campos de golf de talla mundial en Egipto. El golf fue perdiendo importancia y la mayoría de estos campos desaparecieron con el clima político cambiante. Solo Mena House, el Alexandria Sporting Club y Gezira sobrevivieron a los cambios. A día de hoy se puede jugar en los tres campos de golf históricos construidos por los ingleses, uno de ellos, a los pies de la Gran Pirámide de Keops.
Afortunadamente, el golf en Egipto ha experimentado un fuerte boom durante la última década. En total, hay 20 campos de golf de primera categoría en funcionamiento, situados en las principales ciudades de Egipto. Los campeonatos europeos de golf han incluido a Egipto entre los destinos de primer orden.
En sólo diez años, se ha pasado de sus tres instalaciones originarias hasta casi veinte campos de golf de primer nivel, sin olvidar los que están en planificación. Las instalaciones se extienden por todo el país: puedes ejecutar el tee de salida en el corazón histórico de la capital o en la ciudad natal de Cleopatra; Alejandría.
También se puede jugar en instalaciones que forman parte de inmensos complejos de ocio a las afueras de El Cairo. Practica el swing en un idílico paraje de la costa mediterránea o envía un potente drive hacia los montes de Lúxor, donde fueron enterrados los faraones del antiguo Egipto. 
Existen nuevos complejos inmobiliarios situados en las afueras de El Cairo, o a poca distancia de la ciudad, con unos jardines increíbles y con campos como el campo de golf Katameya Dunes, el club de golf Orange Lakes y el campo de golf Allegria, entre otros.
Además, los destinos costeros del Mar Rojo y del Sinaí ofrecen algunos de los campos de golf con mejores vistas. Los veraneantes del Mar Rojo se rodean de paisajes paradisíacos y aguas cristalinas en el campo de golf de El-Gouna, mientras que los que quieren experimentar qué significa jugar en una península lo hacen en el complejo de golf Cascades, en la bahía de Soma.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios