El Salvador finalmente no prohibirá fumar

EXPRESO - 20.07.2011

El presidente salvadoreño Funes ha vetado la propuesta de ley que pretendía prohibir el consumo de tabaco en los lugares públicos. Para la máxima autoridad del país, la medida sería inconveniente y perjudicial para las actividades empresariales.
Funes ha querido destacar que la implementación de la normativa podría afectar a la actividad económica de diversos sectores, tanto por las restricciones a la comercialización, como para aquellas destinada a la publicidad y promoción.
Y es que la ley pretendía, entre otras medidas, regular la importación, promoción, patrocinio, comercialización y consumo de tabaco y sus productos, así como la reducción de la demanda y protección de las personas no fumadoras.
Mientras, de parte de la presidencia del país, el ejecutivo establece que existen formas más adecuadas de enfrentar las consecuencias negativas derivadas del consumo del tabaco, sin necesidad de establecer una prohibición de tal magnitud como la que se presenta en el Decreto.
Para el gobierno de El Salvador, ‘no es conveniente la regulación en los términos planteados porque actualmente todas las actividades relacionadas con el tabaco son totalmente libres y se pretende de manera súbita, llegar a otra en la que existe una prohibición casi absoluta’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios