20.000 turistas al año llegan a Perú sólo para practicar surf

EXPRESO - 21.10.2010

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, señaló que el Perú recibe al año alrededor de 20

El ministro rodeado de surfistasEl ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, señaló que el Perú recibe al año alrededor de 20.000 turistas de Australia, Estados Unidos, Brasil y otros países que vienen exclusivamente a correr las olas de Punta Rocas, Chicama o Cabo Blanco, playas visitadas por surfistas de todo el mundo.

El ministro afirmó que ‘este deporte constituye un nicho especializado que aún tiene mucho potencial de crecimiento. Mención aparte merecen las decenas de escuelas de surf creadas en los últimos años o nuestra dinámica industria manufacturera de tablas, que sólo el año pasado exportó 6.000 tablas de surf y accesorios por un valor superior a los 550.000 dólares', indicó el ministro.
Ferreyros recibió en Palacio de Gobierno a las delegaciones de 30 países que participan en el campeonato más importante del mundo del deporte de la tabla ‘Billabong ISA World Surfing Games 2010’, en el que más de 200 surfistas de talla mundial se disputarán el título mundial desde mañana hasta el 27 de octubre en las playas Señoritas y Caballeros.
El ministro saludó la decisión de la International Surfing Association por haber elegido al Perú como anfitrión de este evento y precisó que tendrá la oportunidad de ser visto por más de 70 millones de personas a través de la televisión y vía internet.
Por último, el ministro Ferreyros confirmó el apoyo que el Estado peruano brinda a los deportistas en general y en particular al surf. ‘Ésta es la ocasión que esperábamos para continuar demostrando que no sólo poseemos olas de características únicas en el mundo, sino una infraestructura turística consolidada’, dijo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios