Expedia informa de las vacaciones de los europeos

EXPRESO - 28.06.2010

Las preocupaciones relacionadas con el trabajo pueden llegar a repercutir negativamente en las vacaciones, lo que explica que casi una cuarta parte de los hombres españoles hayan tenido que cancelarlas o posponerlas alguna vez (20%), situación similar a la del hombre británico (21%).

Los avances tecnológicos y la facilidad de revisar los emails son la razón por la que un tercio de los jóvenes españoles comprueba el correo mientras está de vacaciones (31%), provocando que no se desconecte totalmente del estrés laboral en vacaciones. Lo contrario sucede con los italianos (3%).
Los efectos de las vacaciones
Más de un tercio de los españoles admite que cuando vuelve de vacaciones se siente descansado, rejuvenecido y conectado con su vida personal (39%), mientras que más de una cuarta parte reconoce sentirse más seguro y productivo en el trabajo (27%).
Ambos casos son frecuentes entre la población andaluza (62% y 48%), mientras que a los del centro de España (36%), las Canarias y las Baleares (29%) y también Cataluña (29%) les cuesta mucho más volver a la rutina laboral, sobre todo a los jóvenes de 25 a 34 años (32%). Además, a pesar de que hay casi el doble de hombres que de mujeres que trabajan más de 40 horas semanales, a ellas se les hace más cuesta arriba reemprender la jornada laboral.
Llibert Argerich, director de marketing on-line de Expedia ha manifestado que ‘tanto si se trata de una escapada corta como de un viaje largo, el objetivo principal es tomarse un descanso durante las vacaciones, de modo que la pregunta que habría que formular es cuáles son las vacaciones más relajantes para la gente. A veces premiarse con un par de noches de lujo puede ser tan relajante como emprender un viaje exótico, y es por eso que desde la compañía brindamos la más amplia oferta con más de 123.000 hoteles y 450 aerolíneas’.
Debido a la crisis económica, mucha gente ha perdido su puesto de trabajo, provocando pues un importante cambio a nivel de ingresos económicos. Cuando a los encuestados se les pregunta cómo planificarían sus vacaciones suponiendo que su pareja o sus amigos con los que solía viajar están el paro, un 34% de los adultos de 35 a 44 años optaría por no viajar, mientras que los que no renunciarían aunque sí que buscarían las combinaciones y viajes más asequibles son los jóvenes.
Los adultos de 45 a 54 años preferirían reducir la duración de la estancia, y los que optarían por seguir viajando y asumir todos los costes son los mayores de 55 años.
Argerich añade que ‘la encuesta muestra que los hábitos vacacionales de la gente entre 30 y 40 años con hijos pequeños se han visto particularmente afectados por la situación económica. Por este motivo estamos trabajando para introducir medidas durante este verano y conseguir que viajar sea aún más fácil y asequible para las familias, incluyendo descuentos masivos en más de 100 destinos’.
Pero, ¿qué país tiene las peores vacaciones?
Durante nueve años consecutivos el ‘Vacation Deprivation’ indicaba que Estados Unidos era el país con los peores hábitos vacacionales.
En 2010, y aunque con tan sólo medio día de diferencia, los norteamericanos han cedido su corona a los japoneses: tan sólo disfrutan de 16,5 jornadas festivas al año y suelen renunciar a una semana de sus vacaciones permitidas, cifras sensiblemente inferiores a las de Francia, donde los trabajadores son los más afortunados del mundo con sus 37,5 días de descanso.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios