El encanto del Amazonas a bordo de una casa flotante

EXPRESO - 11.03.2010

Casa flotante en el Amazonas colombianoEl departamento del Amazonas, en Colombia, es reconocido como uno de los destinos ecoturísticos más exuberantes del mundo, ideal para encontrarse con la madre naturaleza y deleitarse con la riqueza de la flora y fauna de la selva tropical de Colombia, paraíso primitivo distante, lleno de magia y belleza. Y la mejor forma de conocerlo es a bordo de una casa  navegante.

Ubicada a dos horas de Leticia, en la desembocadura del Río Amacayacu, la ‘Casa Flotante del Amazonas’ es un hotel boutique ecológico que ofrece una manera única de disfrutar el lugar.
El exótico hospedaje está construido para desplazarse como un barco, permitiendo al turista convivir directamente con la naturaleza de la selva mientras disfruta de un placentero paseo por el río Amazonas, el más grande del planeta. 
La Casa Flotante, que está diseñada para hospedar a sólo 5 personas, cuenta con dos habitaciones y un baño de lujo con agua caliente a través de energía solar, en el segundo piso. En la planta baja hay un salón, cocina, bar, y una exclusiva terraza con reposeras y hamacas para el relax diario. Ofrece un servicio de lujo puesto que posee personal de apoyo permanente y todas las comodidades necesarias para que los huéspedes aprovechen varios días de naturaleza, a bordo. 
Desde el hotel navegante el turista estará siempre en conexión con la naturaleza, al admirar los paradisíacos paisajes de la selva húmeda tropical, sus bosques, pantanos, ciénagas y sistemas fluviales. Además tendrá la oportunidad de observar las 468 especies de aves y 150 especies de mamíferos que se encuentran en la zona.
Con una velocidad que oscila entre los 3 y  5 km. por hora, la casa también puede desplazarse hasta los lagos de Tarapoto, que ofrecen un espectacular paisaje, y donde se pueden avistar delfines rosados y grises, nadar, pescar, y conocer los mitos y leyendas de las comunidades indígenas alrededor de una fogata.  
La ‘Casa Flotante del Amazonas’ se presenta como la combinación perfecta entre el confort de un hotel exclusivo y la tranquilidad que brinda la naturaleza, en un lugar privilegiado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios